Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Microbiología de los alimentos : fundamentos y aplicaciones en ciencias de la salud /

Por: Idioma: Español Detalles de publicación: México, D. F. : Editorial Médica Panamericana, 2021Edición: Primera reimpresiónDescripción: 218 páginas : ilustraciones ; 27 cmISBN:
  • 978-607-9356-84-2
Tema(s): Resumen: La manera adecuada de elaborar alimentos consiste en prepararlos con sabor, color, textura y olor excelentes, así como con higiene. Por consiguiente, si durante el proceso se comenten errores, estos podrían favorecer la reproducción de los microorganismos en el producto. La Microbiología de los Alimentos estudia una gama muy diversa de microbios que afectan de manera determinante la calidad e inocuidad de un alimento. Desde el punto de vista de salud pública, los gérmenes provocan baja de productividad debido a las enfermedades que originan y los consecuentes gastos médicos y desde el punto de vista comercial, ocasionan pérdida económica y deterioro de los comestibles. La finalidad de este libro es proporcionar un panorama amplio de la microbiología de los alimentos, a través del conocimiento práctico de los principales microorganismos que causan los brotes de toxiinfecciones alimentarias y de las pérdidas ocasionadas por la degradación de los comestibles, así como los distintos factores relacionados con estos microbios. Entre las características sobresalientes de esta obra se encuentran: • La exposición sencilla de los fundamentos en la microbiología de los alimentos. • La descripción de los mecanismos patogénicos de los microorganismos que causan las enfermedades transmitidas por alimentos. • Herramientas pedagógicas que agilizan la lectura, entre ellas: objetivos de aprendizaje, textos destacados, recuadros con información adicional o concisa y una síntesis conceptual al final de cada capítulo. • Un sitio web complementario que contiene autoevaluaciones, actividades recomendadas, un link a la Legislación de Seguridad Alimentaria española y enlaces electrónicos (links) para que el lector obtenga más información sobre el tema de su interés. La organización, el estilo claro y didáctico, así como el trabajo de actualización, le conceden a esta obra un gran valor y la hacen indispensable tanto para estudiantes universitarios en licenciaturas de las ciencias de la salud, como para quienes ejercen su profesión como nutriólogos, farmacobiólogos, médicos, biólogos, gastrónomos o en carreras relacionadas, incluso para empresarios dedicados a la producción de alimentos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro CENTRAL Ciencia y Tecnología 664.001579 H45 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Educación con especialidad de Industria Alimentaria y Nutrición 01CTLB00086236

La manera adecuada de elaborar alimentos consiste en prepararlos con sabor, color, textura y olor excelentes, así como con higiene. Por consiguiente, si durante el proceso se comenten errores, estos podrían favorecer la reproducción de los microorganismos en el producto. La Microbiología de los Alimentos estudia una gama muy diversa de microbios que afectan de manera determinante la calidad e inocuidad de un alimento. Desde el punto de vista de salud pública, los gérmenes provocan baja de productividad debido a las enfermedades que originan y los consecuentes gastos médicos y desde el punto de vista comercial, ocasionan pérdida económica y deterioro de los comestibles. La finalidad de este libro es proporcionar un panorama amplio de la microbiología de los alimentos, a través del conocimiento práctico de los principales microorganismos que causan los brotes de toxiinfecciones alimentarias y de las pérdidas ocasionadas por la degradación de los comestibles, así como los distintos factores relacionados con estos microbios. Entre las características sobresalientes de esta obra se encuentran: • La exposición sencilla de los fundamentos en la microbiología de los alimentos. • La descripción de los mecanismos patogénicos de los microorganismos que causan las enfermedades transmitidas por alimentos. • Herramientas pedagógicas que agilizan la lectura, entre ellas: objetivos de aprendizaje, textos destacados, recuadros con información adicional o concisa y una síntesis conceptual al final de cada capítulo. • Un sitio web complementario que contiene autoevaluaciones, actividades recomendadas, un link a la Legislación de Seguridad Alimentaria española y enlaces electrónicos (links) para que el lector obtenga más información sobre el tema de su interés. La organización, el estilo claro y didáctico, así como el trabajo de actualización, le conceden a esta obra un gran valor y la hacen indispensable tanto para estudiantes universitarios en licenciaturas de las ciencias de la salud, como para quienes ejercen su profesión como nutriólogos, farmacobiólogos, médicos, biólogos, gastrónomos o en carreras relacionadas, incluso para empresarios dedicados a la producción de alimentos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Copyright ©