Currículo integral y educación para la producción en la zona de Canta 2016 – 2017 docente investigador principal Leonardo Villegas Villegas; docente investigador Flor Galarreta Ríos

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: Lima Del autor 2017Descripción: 76 hojas : imágenes, esquemas, colores ; 30 centímetrosTema(s): Clasificación CDD:
  • ID V67
Nota de disertación: Informe de Investigación Docente (ID) - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Facultad de Pedagogía y Cultura Física, 2017 Resumen: Necesitamos una educación que incentive el conocimiento profundo de la realidad natural, social, cultural, ideológica, cósmica, entre otras, para la construcción curricular, para la didáctica comunitaria, para una metodología activa ligada a la práctica social. Una educación de cara a la realidad de cada comunidad, que sea capaz de conocer en profundidad las bondades de sus recursos para ponerlos a su servicio con el uso de la innovación y en perspectiva del emprendimiento para darles claridad de vida a las comunidades. Necesitamos desarrollar la pedagogía rural. El presente trabajo trata de romper con la vieja concepción de ruralidad, sinónimo de pobreza, enclaustramiento en el pasado, vivir de la actividad pecuaria sin incorporar ciencia y tecnología, ver a la escuela como una entidad totalmente separada del quehacer comunitario, un aprendizaje eminentemente memorístico y de baja calidad por los constantes cambios del enfoque curricular y metodológico; en suma una educación de baja calidad. Romper este enfoque implica asumir una nueva pedagogía rural que garantice a niños, jóvenes y adultos una educación de calidad, equidad y pertinencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Investigación Docente Investigación Docente CENTRAL Tesis y Monografía ID V67 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Formación Pedagógica 01TSID00005065

Trabajo de Investigación Docente

Informe de Investigación Docente (ID) - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Facultad de Pedagogía y Cultura Física, 2017

Bibliografía: hojas 75-76
Índice: hojas 7

Necesitamos una educación que incentive el conocimiento profundo de la realidad natural, social, cultural, ideológica, cósmica, entre otras, para la construcción curricular, para la didáctica comunitaria, para una metodología activa ligada a la práctica social.
Una educación de cara a la realidad de cada comunidad, que sea capaz de conocer en profundidad las bondades de sus recursos para ponerlos a su servicio con el uso de la innovación y en perspectiva del emprendimiento para darles claridad de vida a las comunidades. Necesitamos desarrollar la pedagogía rural.
El presente trabajo trata de romper con la vieja concepción de ruralidad, sinónimo de pobreza, enclaustramiento en el pasado, vivir de la actividad pecuaria sin incorporar ciencia y tecnología, ver a la escuela como una entidad totalmente separada del quehacer comunitario, un aprendizaje eminentemente memorístico y de baja calidad por los constantes cambios del enfoque curricular y metodológico; en suma una educación de baja calidad. Romper este enfoque implica asumir una nueva pedagogía rural que garantice a niños, jóvenes y adultos una educación de calidad, equidad y pertinencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Copyright ©